Inicio

Seminario Subregional México, Centroamérica, República Dominicana y Panamá
“Hacia una Gestión por Resultados para el Desarrollo transparente, inclusiva y efectiva:
roles y aportaciones desde la sociedad civil organizada”
Ciudad de México, México
24 de agosto de 2010
Hilton, Centro Histórico

El Plan de Acción 2010 de la Red de Sociedad Civil en Gestión por Resultados para el Desarrollo de PRODEV del BID contempla la consolidación de una Comunidad de Práctica (CoP). Dado que previamente han sido realizados seminarios regionales para difundir el concepto de la GpRD y algunos casos de buenas prácticas que la sociedad civil de la región ha desarrollado en corresponsabilidad con los gobiernos nacionales y sub-nacionales y los Congresos, es tiempo de revisar los avances logrados e impulsar la mencionada CoP. En este contexto, se ha propuesto apoyar iniciativas concretas con base en criterios que aseguren su efecto multiplicador. Como parte de ello, PRODEV ha decidido fomentar y apoyar la vinculación entre redes.

Para iniciar las actividades de 2010 en la materia, PRODEV apoyará iniciativas en diversas subregiones; una de ellas es la organización de un Seminario Sub-regional para México, Centroamérica, República Dominicana y Panamá que aproveche la realización de la VI Conferencia Anual de la Red de Monitoreo y Evaluación en América Latina y el Caribe a llevarse a cabo los días 26 y 27 de agosto de 2010 en la Ciudad de México.

En este marco, GESOC, Gestión Social y Cooperación, A.C. y PRODEV convocan al Seminario Subregional México, Centroamérica, República Dominicana y Panamá “Hacia una Gestión por Resultados para el Desarrollo transparente, inclusiva y efectiva: roles y aportaciones desde la sociedad civil organizada”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 24 de agosto de 2010. El objetivo del seminario es contribuir al fortalecimiento de redes, al intercambio de experiencias que ayudan a consolidar una Comunidad de Práctica (CoP) sólida, y que apoyen y guíen la participación de la sociedad civil con miras a la implantación de una GpRD transparente, inclusiva, confiable, basada en evidencia y, por tanto, efectiva en la subregión.

La audiencia de la conferencia estará conformada por miembros de organizaciones de la sociedad civil de la región interesados en la utilización de información de desempeño como parte de sus actividades de incidencia.

Sobre los organizadores

Prodev es el Programa de Implementación del Pilar Externo del Plan de Acción a Mediano Plazo para la Efectividad del Desarrollo del BID (PRODEV) y es una iniciativa del BID que abarca una serie de acciones específicas que procuran fortalecer la efectividad de los gobiernos de la región, a fin de que puedan alcanzar mejores resultados en sus intervenciones de desarrollo. La gestión por resultados se encuentra en diferentes grados de evolución, según el país. El PRODEV cuenta con herramientas flexibles de apoyo, las cuales permitirán que algunos países logren el nivel deseado de gestión pública, en menor tiempo que otros.

GESOC, Gestión Social y Cooperación, A.C. es una organización de la sociedad civil (OSC) dedicada a investigar, monitorear y evaluar el desempeño de instituciones públicas, OSCs y empresas de alto impacto social para incidir en la producción de los resultados de valor público que requieren y demandan los ciudadanos. Para ello, GESOC ha realizado investigación aplicada y ha desarrollado modelos y metodologías de evaluación, meta-evaluación, monitoreo y rendición de cuentas basada en desempeño que son aplicables al contexto de la administración pública, las empresas y las OSCs.

Comments are closed.