Según su número, los programas federales evaluados para el periodo 2007-2008 y considerados para el ICADI formaron parte de los siguientes ramos administrativos: Educación Pública, Desarrollo Social, Medio Ambiente y recursos naturales, Hacienda y crédito público, Agricultura, ganadería y relacionados, Salud, Economía, Reforma agraria, Ciencia y tecnología, Trabajo y previsión social e IMSS (como entidad no coordinada). Destacan estos resultados:

  • Los programas del ramo Medio Ambiente y Recursos Naturales (con promedio ponderado de 8.3) tuvieron la mejor calidad de diseño.
  • En segundo y tercer lugar, se ubicaron los programas del IMSS y el ramo Ciencia y Tecnología, cuyos promedios ponderados fueron 7.9 y 7.6, respectivamente.
  • Sorpresivamente, los 17 programas del ramo Desarrollo Social (el mayor número de programas evaluado) se ubicaron en el grupo con calidad de diseño más bajo, con una calificación inferior a la general (4.9).
  • De igual forma, los programas agrupados en los ramos Reforma Agraria y Salud obtuvieron calificaciones bajas: 4.9 y 3.8, respectivamente. 
  • Tanto los programas del ramo Desarrollo Social, como los de Reforma Agraria y Salud, obtuvieron calificaciones por debajo del promedio general (6.3).

Presidente Carranza 133, Col. Villa Coyoacán, Del. Coyoacán, CP 04000, México DF Tels. 5573 2399 y 5573 5789